• Clases de Piano todos los niveles y todas las edades.

Clases Individuales: Se aplica diferentes métodos pianísticos, dependiendo del nivel del alumnado y sus inquietudes musicales. Adaptación del profesor; o bien Nivel profesional de Conservatorio de Música o bien un nivel de aprendizaje de disfrute personal y lúdico.

Clases Colectivas: Se aplica un método de aprendizaje entre familiares: padres e hijos, entre hermanos o amigos muy cercanos. Donde se tocará a 4 manos o a dos pianos  los alumnos de la clase colectiva. Empezaran a tener contacto con la música de cámara o música en grupo. También se utilizan pequeña instrumentación en algunas piezas musicales al interpretar por los alumnos ( máximo de 4 personas en las clases colectivas de piano y nivel similar entre los alumnos)

Estilos Musicales: Clásico, Pop-Rock, Bandas sonoras de películas, Iniciación al Jazz y al Blues.

Clases Presenciales. ( Clases en un estudio Insonorizado; con Piano de cola y Piano digital)

Clases por Videollamada. ( Si no puedes asistir a clase presencial, se te da la opción de hacerlo por Videollamada para no perder tú clase)

Clase por Videollamada ( Fotografía de Juani)
  • Lenguaje Musical (Grado Elemental y Medio) Clases Individuales y Colectivas.

Metodología: El lenguaje musical es la base fundamental o los cimientos para el aprendizaje de la música destinado a la interpretación de los diferentes instrumentos musicales. Se utilizara una metodología adaptada al grupo; según el nivel y las edades, aprender de una forma clara, divertida, lúdica  y sencilla afianzando conocimientos musicales adaptados a nuestros tiempos.

• Iniciación al Lenguaje Musical.

Para Niñ@s: Aprende El Lenguaje Musical Jugando, con Nuevos Métodos y Recursos Materiales;  Nuevos Instrumentos Musicales adaptados a los niñ@s de hoy en día.

( Fotografía de Juani)

Para Adultos: Aprende El Lenguaje Musical con una nueva metodología musical, adaptada a los adultos, de una forma Lúdica, divertida y de carácter terapéutico.

( Fotografía de Juani)
  • Piano-Lenguaje Musical en la misma clase (PLM)

Metodología: (PLM)  Nuevo Método aplicable para todas las edades. Aprender a tocar el Piano a través del Lenguaje Musical.

( Fotografía de Juani)
  • Preparación a las pruebas de Acceso al Conservatorio: Piano, Lenguaje Musical Y Análisis. ( Grado Elemental, Medio y Superior)
  • Asignaturas Especificas como: Armonía, Análisis, Composición, Contrapunto.
  • Música y Movimiento (MuMo) Niños/Adultos.

Metodología:

Esta idea innovadora para niños y adultos ha sido diseñada para un buen uso y consciencia corporal a través del movimiento con la escucha musical.

Se pretende conseguir los siguientes objetivos:

Control del cuerpo tras la escucha de una pieza musical, improvisación corporal, coordinación con el cuerpo y sobre todo con el resto de los compañeros al hacer la actividad.

Libertad en el movimiento.

Coordinación con los sonidos.

Ser creativos con nuestros movimientos corporales.

Coordinación, Compenetración y Compromiso con nuestros compañeros de clase: para que haya una gran unión entre todos cuya finalidad es «TODOS SOMOS MÚSICA».

Ser intérpretes de nuestros propios sentimientos a través de nuestros movimientos con ayuda de la escucha musica y conciencia de los mismos.

Concentración y memoria de nuestros actos.

Coordinación de movimientos enlazados unos con otros con diferentes actividades, materiales y Músicas del Mundo.

( Fotografía de Juani)
  • Musicoterapia para Niños y Adultos.

La Musicoterapia es  el uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizada por un Musicoterapeuta, con una persona o grupo, en el proceso creado para facilitar y promover la comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

La Finalidad será potenciar o restaurar las funciones del individuo de manera tal  que éste pueda lograr  una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

La Musicoterapia se podría decir que es el tratamiento o curación gracias a la canalización y percepción de la combinación de los sonidos, utilizando los efectos de la audición o de la interpretación musical para fines psicoterapéuticos. Estableciendo una relación de ayuda socio-afectiva mediante actividades musicales. Creando un ambiente de bienestar emocional, interacción social, salud física-mental, habilidades comunicacionales y capacidad cognitiva.

En las sesiones de Musicoterapia se emplearán diferentes recursos como; instrumentos musicales, música editada, grabaciones, sonidos corporales, la voz y otros materiales sonoros.