• Talleres de Pintura y Manualidades para todas las edades.

Aprende jugando con la Pintura y las Manualidades.

Aprende a desconectar de tú día a día, evadiéndote con la pintura y las manualidades, siendo una terapia de relajación para Niñ@s, Jóvenes y Adultos; aliviando el estrés y la ansiedad.

Taller de Manualidades ( Fotografía de Juani)

Taller de Música Descriptiva/Pintura ( Fotografía de Juani)
Manualidades en tres dimensiones/Maquetas ( Fotografía de Juani)
Taller de Dibujo. ( Fotografía de Juani)

Taller de Tiza Pastel. ( Fotografía de Juani)
Taller de Pintura Acrílica para Niñ@s.( Fotografía de Juani)
Taller de Pintura Carboncillo y Tiza Pastel. ( Fotografía de Juani)
Taller de Pintura Acrílica para Adultos. ( Fotografía de Juani)
Taller de Pintura al Oleo. ( Fotografía de Juani)

• Teatro Musical para todas las edades.

El Teatro Musical se ha desarrollado en base a los conocimientos y la experiencia laboral ejercida por Juani Sánchez García. Se plantea como un alargamiento de conocimiento del Lenguaje Musical. Dentro de la Historia de la Música, donde se van a conocer los diferentes periodos de la Historia de la Música, interpretación de elementos del Lenguaje musical y otros aspectos. Conocimientos de un montaje teatral y su escenografía basada en la época musical y su forma de interpretación.

El Teatro Musical se divide en dos tipos de talleres:

Taller de historia de la música con diferentes audiciones y actividades musicales.

Taller de interpretación con expresión corporal a través de la música.

Teatro de la Prehistoria. ( Fotografía de Juani)
Teatro de la Música en Grecia. ( Fotografía de Juani)
Teatro de Música Actual: Piratas del Caribe. ( Fotografía de Juani)
Teatro de la Música Descriptiva de Moussorsky. ( Fotografía de Juani)

• Creatividad Corporal. ( Niños y Adultos).

La creación de esta actividad de Creatividad Corporal  para Niños y Adultos la he realizarlo teniendo en cuenta mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera profesional, no solamente en la parte musical que corresponde; sino también en los dos cursos escolares,  que realicé en  la asignatura de Creatividad Corporal a través del movimiento, los seis meses de prácticas en un Instituto  del Master, los diferentes cursos de técnicas de relajación que he realizado a lo largo de mi vida y la creatividad que por mi parte me corresponde.

La finalidad de esta actividad será:

Conocer nuestro cuerpo y movimientos.

Ser libres en nuestros movimientos.

Improvisación corporal.

Relajación corporal y mental. Con Nuevas Técnicas.

Saber utilizar diferentes materiales para la expresión corporal.

Creatividad corporal individual o en grupo.

Seguridad y saber defenderse en un escenario.

Compartir y colaborar cuando se esté haciendo la representación  entre todos.

Conseguir una colaboración, compenetración y compromiso con todos los miembros de la actividad.

Lo más importante Aprender mientras se lo están pasando bien.

• Taller de Música Arte Naturaleza para todas las edades.

La idea de crear un Taller de Música Arte Naturaleza; surge a partir de todos los conocimientos profesionales adquiridos, a lo largo y amplia experiencia laboral de mi vida en las tres Disciplinas: Música Arte Naturaleza.

Un taller diferente en el que no es necesario tener conocimientos musicales y artísticos para llevarlo a cabo. Se trata ante todo de conocer estas tres disciplinas de carácter lúdico, creativo y de disfrute por la música, el arte y la naturaleza.

La finalidad del Taller Música Arte Naturaleza será:

MÚSICA:

Conocimiento Básico del lenguaje musical por interpretación e imitación.

Utilización y conocimiento básico de diferentes instrumentos musicales de pequeña percusión de sonido determinado y de sonido indeterminado.

Representación escénica de lo aprendido; como canciones musicales y otras actividades musicales de creación.

Creación de una mini orquesta musical.

Mini Orquesta Música. ( Fotografía de Juani)

ARTE:

Conocimiento básico de las manifestaciones artísticas: Pintura, teatro, poesía, creatividad corporal y danzas del mundo.

Conocer las diferentes manifestaciones y llevarlas a cabo, de carácter muy lúdico; aportando cada un@ sus inquietudes y habilidades.

Representación artísticas, de todo lo aprendido; exposiciones de pintura, representaciones teatrales- poéticas y danzas.

Arte nos ayudará a proporcionar o elaborar las  escenografías para las diferentes representaciones escénicas.

NATURALEZA:

Conocer nuestro entorno natural que nos rodea en la Región de Murcia.

Charlas explicativas y de concienciación Medioambiental.

Excursiones didácticas para conocer nuestro entorno natural de la Región.

Por ejemplo: hacer el sendero local de las trincheras en el Parque Natural del Valle, con charlas explicativas históricas, de la flora y fauna de dicho Parque.

( Fotografía de Juani)